Historia de Wholesome Community Ministry

"El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel", Lucas 16:10

En 2008, la idea de plantar una iglesia se originó en el corazón y la sala de estar del pastor Carlos Irizarry, su esposa Judy y un joven adulto llamado Lauri. En breve sus dos hijos (Elliot y su esposa Vanessa y Natalie). El grupo tomó un curso en la Universidad del Sur de Florida sobre Liderazgo Comunitario de base.

Esto condujo a la primera (1ra) Feria de Regreso a la Escuela / Salud celebrada en la comunidad de Wimauma. Durante este evento, la necesidad de servicios de salud y otras necesidades básicas en Wimauma se hizo muy evidente. La planificación comenzó con una visión de plantar una iglesia / ministerio que ayudaría a las personas a vivir la vida al máximo promoviendo la salud en espíritu, mente y cuerpo.

En abril de 2009, se lanzó Wholesome Community Ministries (WCM) y comenzó a realizar servicios en South Bay Church en Riverview. En 2009, se realizó una segunda (2ª) Feria de regreso a la escuela / salud para los residentes de Wimauma. Desde 2008-2015, los Ministerios de la Comunidad Wholesome planearon y organizaron un total de ocho (8) Ferias de Salud. Más de 3500 personas fueron atendidas en estas ferias de salud. Varias personas fueron identificadas con hipertensión o diabetes y otras enfermedades. Muchas familias fueron remitidas para recibir más servicios médicos, incluidos niños.

En 2010, WCM ayuda en una misión de desastre. El pastor Carlos viajó a Haití en un viaje de misión médica para atender a las víctimas del terremoto. Este viaje resultó ser el viaje de una misión milagrosa, ya que el Señor tocó muchas vidas durante este tiempo.

En el 2012, los Ministerios de Comunidades Saludables se mudaron a nuestra ubicación actual, a la que muchos llaman el "Domo".

En 2012, Wholesome Community Ministries tuvo el privilegio de cofundar "La Esperanza Clinic". Una clínica que proporcionó atención médica gratuita para los residentes de Wimauma durante tres (3) años fuera de los terrenos de la iglesia.

En 2013, el pastor Carlos fue honrado por la comunidad local y se le otorgó el Premio Healthcare Hero 2013. Este premio es otorgado anualmente por el Tampa Bay Business Journal. Ese mismo año, WCM lanzó clases de Música y Drama para niños y jóvenes. También celebró un programa de unificación de un año para niños y familias. Este programa fue diseñado para ayudar a unir y construir puentes entre las diferentes generaciones (padres e hijos). WCM también llevó a cabo servicios en el Departamento de la cárcel juvenil del condado de Hillsborough durante tres años. Las comidas se cocinaron en el Día de Acción de Gracias y aproximadamente 60 jóvenes fueron ministrados cada año, donde muchos de ellos fueron salvados.

En 2014, WCM organizó su primera (1ra) carrera / caminata de 5 km como parte de una campaña de salud comunitaria. El pastor Carlos también sirvió como un Navegador de salud para familias con niños de 0 a 8 años. Este programa fue patrocinado por una subvención de la Junta de Niños del Condado de Hillsborough. Además, se fundó un Programa de Mentores de Computadora (STEM) en la iglesia para estudiantes de edad media. Actualmente, este programa se reúne en la biblioteca de South Shore.

En 2015, WCM planificó y organizó una Feria de salud dental. Esta Feria de Salud Dental proporcionó $ 18,000 en servicios dentales a los residentes de Wimauma. Ese mismo año, WCM también organizó un segundo (2º) recorrido / caminata de 5K para promover la conciencia de la salud. En 2016, WCM celebró un servicio eclesiástico de concienciación sobre el cáncer invitando a la comunidad y a otras agencias, donde los sobrevivientes de cáncer tuvieron la oportunidad de compartir su historia. Este esfuerzo fue diseñado para demostrar el apoyo de WCM a los afectados por esta enfermedad.

Durante los años 2016-2017, la iglesia celebró un programa de Acción de Gracias y Navidad, proporcionando comidas y juguetes para la comunidad de Wimauma que presta servicios a más de 250 familias. A lo largo de los años, la iglesia también ha proporcionado alimentos a la comunidad a través de un Servicio de Despensas de Alimentos.

WCM organizó varias de las reuniones iniciales del Townhall en su ubicación, para apoyar el movimiento actual de revitalización de Wimauma.

Después de los desastres naturales de 2017, WCM celebró un concierto para recaudar apoyo para los afectados. El concierto fue diseñado para ayudar a las víctimas en Puerto Rico, México y el Caribe. WCM pudo donar $ 8000 a Convoy of Hope, una organización internacional de ayuda en desastres. WCM continúa ayudando a las familias que se han mudado recientemente al área como resultado de estos desastres.

En el año 2017, la iglesia comenzó el proceso de compra de la propiedad. La iglesia recaudó fondos y oró fervientemente para que el Señor realizara un milagro. El Señor movió obstáculos, proporcionó recursos y por Su gracia el 14 de julio de 2017, la propiedad fue comprada. La compra de la propiedad permitirá a WCM expandir sus servicios para llegar a más personas en todo el condado de Hillsborough.

A lo largo de su ministerio, el pastor Carlos no solo ha servido a la comunidad local al satisfacer sus necesidades médicas, sociales y espirituales, sino que también ha tenido el privilegio de participar en 13 viajes misioneros globales, incluido un viaje a Indonesia donde sirvió a las víctimas del tsunami .

Más recientemente, el pastor Carlos se vio confrontado con un diagnóstico de cáncer. A través de la gracia y la curación de Dios, el pastor Carlos es vencedor y no tiene cáncer. Esta experiencia personal ha aumentado su compasión y deseo de ayudar a los demás.

Durante todo este tiempo, Dios ha sido fiel. Él siempre ha provisto. Es un testamento de su fidelidad. Cuando sigas el corazón de Dios, él hará provisiones para lo que Él quiere que cumplas.